La historia viene larga mis queridísimos, así que les recomiendo se aposten en el sillón mas cómodo y mullidito y disfruten del viaje. (?)
Resulta que mi madre, mas conocida como Susi, decidió publicar un aviso clasificado en uno de los dos diarios locales para buscar una mujer que se dedique al cuidado de ancianos y en especial, a su madre (o sea a mi abuela) – en reemplazo de una ya existente pero muy, muy vaga y ladrona cuidadora -.
Por empezar el aviso clasificado lo hizo quien escribe - ya que mi madre es a la escritura lo que andreita al salto con garrocha - y decía lo siguiente:
“Se necesita mujer para compañía de anciana y limpieza de 10 a 12 am y de 17 a 19 pm, presentarse con CV en – la dire de mi casa – después del mediodía”(horario en q llega mi madre de trabajar y puede dedicarse a entrevistar gente).
Es dura la tarea de la persona dedicada a realizar un casting - de todos modos ni me acerco al pobre castineador de Gran Hermano u Operación Triunfo, pero le compito - y en este caso, hace 5 días que en mis ratos libres – y en otros no tan libres - tengo la desdicha de tener que atender a miles de personas que hablan demasiado, no saben confeccionar un currículum, no dicen nada, y entienden (las veces que lo logran) lo que se les canta…y todavía faltan 2 días más.
Al margen de esas personas, que por lo menos hablan conmigo, o con quien sea las atienda en el horario estipulado, y en el peor de los casos, repreguntan hasta el hartazgo – del que las entrevista - están las que “acampan” en la puerta de mi casa desde las 8 de la mañana como si fuera el recital de Madonna – juro que una doña se trajo el mate y todo – esperando que sea mediodía, supongo. Pero, como siempre la cosa puede ser peor… se hacen “amigas” entre ellas y empiezan a deliberar y a vaticinar cosas que una no logra comprender – seguramente en sus tiempos de ocio se dediquen al tarot, a tirar las cartas o a leer la borra del café – lo cual no lo sabremos nunca. Demás esta decir que todas las pavadas que escuché desde el interior de mi casa eran equívocas o inventadas, o las dos juntas.
Otro espécimen de símiles características fue hallado por mi hermano José en un intento casi antropológico de ingresar a mi casa luego de su arduo día laboral a lo que esputa: “Andrea hay una Sra ahí afuera que dice que no sabe leer ni escribir pero que si sabe trabajar”. Andreita, conociendo al hermano de humor peculiar, no da aviso de recibo del mensaje por lo que vuelve a ser llamada en su atención: “Andrea atende!” y ahí va andreita la maltratada… (?)
Resulta que la Sra me dice que necesitaba el trabajo, me deja una pila de datos que la verdad todavía estoy tratando de develar, y suceden a esta torre de papelitos una seguidilla de hechos bochornosos, digo, una charlita parecida a la siguiente:
Sra mayor: Nena – pará, como NENA!? un poco mas de respeto caramba! - no traje CV, te lo puedo traer a la tarde?
Andreita: Si Sra, como no, tráigalo y deposítelo en el buzón de las cartas que luego de revisar cada CV mi mama se va a encargar de llamar a quien crea conveniente.
Sra Mayor: Ah bueno, entonces el horario era de 10 a 12 y de 17 a 19???
Andreita: Si Sra…
Sra Mayor: Ah, entonces esta tarde en ese horario te traigo el curriculum, y mejor que sea medio día porque yo trabajo en otro lugar a la tarde.
La voz de la inconciencia de Andreita: Guat pas? Esta tipa no solo que no sabe leer y escribir sino que carece totalmente de interpretación!!???
Andreita con pocas pulgas después de haber explicado todo mas de una vez: No Sra, el horario de 10 a 12 y de 17 a 19 es el laboral, al mediodía es el momento para entrevistarse con mi madre, currículo en mano.
Sra Mayor: Ahhhhhhhh! Bueno esta tarde te lo traigo entonces y te lo tiro por el buzón decís?
Andreita ofuscada totalmente: Bueno Sra, tráigalo, tirelo por el buzón y que tenga buenas tardes, adiós.
Diálogos del estilo, de los más variados e incomprensibles, se han desarrollado a granel por estos días, mi salud mental impide que continúe con el detalle de estas irrisorias conversaciones. Por eso me voy a abocar a hechos aun más decadentes… (juro que no exagero, esta gente desafía la gravedad, ya van a ver…)
Anoche, ya con la pila de papelitos de todo tipo y color y dejando las exigencias al margen – pocas, casi ninguna esta enterada de cómo realizar un CV - nos pusimos con la Susi y el mate a analizar en detalle cada hojita – no serian menos de 200 - y a descartar lo que a nuestro criterio no llenaba las expectativas, entonces armamos una carpeta con las posibles futuras niñeras de mi abu – carpeta que guardó mi mami en su maletín - y otra con las descartadas que quedo arriba del escritorio del pasillo, junto a miles de otros papeles como impuestos, propagandas, recordatorios de turnos médicos, etc, etc, etc, y nos fuimos a dormir.
Hoy a la mañana, fue el punto culmine de lo bizarro en cuanto a dos hechos reveladores que se sucedieron:
El primero es que la señora que cuida en la actualidad a mi abuela, se encargo de ir a informarles a todas las acampantes – mientras barría la vereda – que seguramente estarían equivocadas porque era ella quien cuidaba a la anciana y que probablemente el aviso sería para otra actividad o en otra dirección – suerte que las acampantes son mas bichas que ella e hicieron caso omiso a la recomendación de esta Sra que se las esta por ver negras. Luego de dejar el vehiculo, digo la escoba, y romperme soberanamente la paciencia mientras intentaba estudiar, se dispuso a limpiar el escritorio antedicho – Y VIENDO QUE SE LE VIENE LA NOCHE POR VAGA - hizo hurto de la carpetita con los CV QUE NO SERVIAN así que por estos momentos los debe estar utilizando para limpiar los vidrios del enorme ventanal del comedor o, en su defecto, para metérselos enrolladitos uno por uno por la parte trasera de su humanidá.
Toda esta situación de desconfianza generada por esta Sra. para con las acampantes desemboco en un segundo hecho colateral, donde cobra participación mi tío Carlos, aparentemente, estas Sras, mientras se tomaban un matecito en la vereda de casa y abonaban la tierra del árbol del frente de mi morada – por demás de aburridas, con la data fresquita de la barrendera y a punto de quedarse sin agua – no conformes con dejar el CV y esperar ser llamadas, decidieron intentar asegurarse el puesto preguntando a la vecina de enfrente el apellido de la dueña de la casa para buscar en guía el teléfono y realizar un llamadete – y encontraron a mi tío Carlos!!! – quien recibió 40 mil llamados de mujeres desesperadas y deprimidas porque no conseguían trabajo.
Uno de los testimonios, según dicho familiar, se desarrollo más o menos así:
Sra con ganas de cuidar a mi abu al teléfono: Ud es Nucci? Leí el aviso en el diario.
Mi tío que no entendía un carajo con voz dudosa: El aviso de quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?????!!!
Sra con ganas de cuidar a mi abu: El aviso para cuidar a la nona.
Mi tío que ya había calado todo pero decidió seguir haciéndose el que no sabía nada: No pero yo no publique ningún clasificado. (Después de todo tampoco mintió).
Sra con ganas de cuidar a mi abu por demás de insistente: Pero ud no es Nucci?
Mi tío quedándose sin paciencia y mandándola a “averiguar bien”: Si soy Nucci, por que no llamas a todos los Nucci de la guía ya que estás?
Sra que tenía ganas pero se le estaban yendo: Y quien vive en Alem?
Mi tío quedándose sin señal, ni batería, ni crédito, en el momento indicado: tu tu tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Datito imperdible de color: Al mediodía – hace instantes - mi madre y yo nos dirigimos al súper a comprar una Coca Light para el almuerzo y oh casualité! encontramos a la Sra que cuida a mi abu hoy por hoy, quien, luego de terminar sus tareas domesticas rumbeó 3 cuadras al este – al igual que nosotras – situación desencadenante para que mi madre, entre las góndolas, me dialogue lo siguiente:
Susi: A esta se le viene la noche, buscame el Gatorade de naranja para el gym.
Andreita que no ve nada y encima vive en un taper: De q hablas?
Susi: De la vaga que cuida a tu abuela, turula
Andreita: Ahhhh! Che no hay Gatorade de naranja.
Susi mirando en direccion a la futura ex Sra q cuida a mi abu: Se le salen los folios pa’ fuera, por lo menos hubiera cerrado el bolso. Bueno busca Propel.
Andreita: Si, me cagó la foto para el blog la muy turra. Nooooo. El Propel es un asco. Agua mineral.
Susi: Anda a pedírselo, decile que son los CV que no servían.
Andreita: jaaaaaaaaa! Q mala q sos!
Susi: Yo mala? y ella chorra, todavía no apareció la tortuga…
Si, es de no creer, pero esta persona, además, se robó la tortuga de mi casa y llamó a la radio (que por suerte estaba escuchando mi otra abuela y nos llamo por teléfono para avisarnos) para decir que la tortuga de la esquina de mi casa – si, dio las coordenadas geográficas – estaba en su casa – y también dio su dirección – para que supuestamente vayamos a buscarla… al día de hoy no sabemos que fue del pobre animalito. SORPRENDENTE!
Muy a mi pesar, faltan dos días de aviso clasificado… Continuara… (?)
OH NO! NO DE NUEVO DECIA (!!!!)
PD BONUS TRACK: La imagen muestra 3 ejemplares de “auto-descartadas por mentirosas” q pude rescatar de algún cajón del escritorio, y muestra a las claras que Arjona – muy a mi pesar – tiene razón.
